miércoles, 10 de agosto de 2011

Principales problemas políticos

En los problemas políticos podríamos en listar 6 de mayor importancia que hay en India (Pratap par 3-8).
1.    Fijación de intereses.- el hecho de haber tantos partidos políticos en la India hace que el trabajo de escoger lo primordial sea más difícil pues no se ve una amplia mayoría los unos de los otros. Por eso es que a pesar de las protestas que se reciben no logran ponerse todos de acuerdo.
2.    Igualdad.- una de las principales características de un país es la igualdad de derechos independientemente de su casta, lenguaje, religión, etc. Es por eso que la política debería de ser de amplia libertad pero esto no es posible debido al gran pluralismo religioso que impide tener esta idea en todos.
3.    Decisiones.- muchas de las decisiones tomadas en el país se eligen por popularidad pero no por racionalidad. Esto quiere decir que la mayoría de los políticos hacen sus decisiones basados en lo que piden pero no por lo que sería lo mejor y esto es porque están más concentrados en ganar la mayoría de los votos.
4.    Votos.- la mayoría de los votos que se hacen son por los intereses, es por eso que las “nuevas” políticas del país son guiadas por estos mismos intereses sin importar de las necesidades que necesita el país.
5.     Actuación frente al cambio.- los políticos solo actúan cuando las elecciones se acercan para hacer más populistas sus promesas del cambio siendo que cuando son electos se les olvida todo lo dicho.
6.    Ideologías erradas.- algunos políticos utilizan el nacionalismo de forma errada que es solo para sus propios intereses, ya ningún sentimiento de nacionalismo es usado como en la época de Gandhi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario